Contáctenos
Email:
casacatay@gmail.com
Móviles:
310 304 6579
310 349 3613

Sep 01, 2014 at 05:55 PM
Inicio arrow Nuestra Región arrow Por el Camino a Catay y El Ermitaño arrow San Antonio del Tequendama
San Antonio del Tequendama Print E-mail
User Rating: / 75
PoorBest 
Es el primer municipio ubicado en la cuenca baja del Río Bogotá. Tiene una extensión de 8200 hectáreas, y limita con los municipios de Tena, Bojacá, Soacha y Mesitas del Colegio.

En el municipio se encuentran los tres pisos térmicos, lo que brinda a sus habitantes la posibilidad de productos agrícolas de clima frío, medio y cálido. El municipio cuenta además con una gran riqueza hídrica, quebradas y manantiales que nacen en su parte alta.  Además, el río Bogotá atraviesa sus tierras de oriente a occidente, aunque su utilidad para consumo y regadío es nula debido a su alta contaminación.

Este pueblo ha llevado varios nombres: San Antonio, Zea, San Antonio de Tena,  y San Antonio del Tequendama. El pueblo se formó en el sitio donde habitaron los indígenas Cubsios, pero su inhabitabilidad como pueblo debido a la inestabilidad del terreno donde fue fundado, fue motivo para llevarlo de una parte a otra. Fue creado y suprimido según varias ordenanzas, hasta que en noviembre de 1975 recibió su denominación actual.

La importancia de este municipio radica esencialmente en dos hechos: San Antonio del Tequendama es una fábrica de agua,  debido a su ubicación en un ecosistema húmedo de niebla, y una fábrica de energía eléctrica mediante la utilización de las aguas del río Bogotá.
<Previous   Next>


Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.